/

Lluvias ya afectan algunas comunidades de Colón

178 views

Colón – Varias aldeas del municipio de Iriona, departamento de Colón, quedaron incomunicadas después de que un puente de madera colapsara debido a la crecida del río Sico, provocada por las intensas lluvias en la zona norte del país.

De acuerdo con los pobladores, las precipitaciones, asociadas al ingreso de un frente frío, han elevado los niveles de los ríos en el Caribe hondureño, dejando aisladas a varias comunidades que dependen del puente artesanal para su conexión con el resto del municipio.

Pobladores piden ayuda ante el aislamiento

Los habitantes han solicitado asistencia a las autoridades locales y a los cuerpos de emergencia para restablecer el paso y atender las necesidades urgentes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene una alerta amarilla en seis departamentos por las fuertes lluvias y las bajas temperaturas que se prevén durante las próximas 48 horas.

Aire frío genera lluvias y frío en Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que el ingreso de una masa de aire frío al territorio nacional provocará abundante nubosidad, vientos frescos del norte y noreste, un descenso en las temperaturas y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

El meteorólogo de Cenaos, Mario Centeno, indicó que los efectos más significativos se registrarán en las regiones noroccidental, norte, insular y en algunos sectores del centro y oriente del país.

En el resto del territorio se prevén lluvias débiles, mientras que en el sur y suroccidente persistirán condiciones secas.