Colón -Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Atlántida, parte de la zona norte y el Caribe hondureño provocaron fuertes inundaciones, dejando calles anegadas, viviendas afectadas y varios vehículos arrastrados por las corrientes.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo las aguas cubren completamente tramos de carreteras en La Ceiba, Tela y Tocoa, mientras residentes y conductores intentan ponerse a salvo.
Las lluvias han dejado calles inundadas por el desbordamiento de la quebrada El Antigual en Tocoa, cabecera municipal del departamento de Colón.
Mientras que en el municipio de Iriona, Colón, las lluvias han hecho ceder varios puentes, dejando comunidades incomunicadas y obstruyendo la movilización de alimentos y productos agrícolas.
“Están interrumpidos algunos pasos por efecto de las lluvias. Es un obstáculo para los productores de la zona. Solamente hoy dejaríamos de recibir 250,000 litros de leche”, declaró Mauricio Ártica, productor de Colón.
Mientras, el alcalde de Santa Fe, también en Colón, anunció que este miércoles harían la declaratoria de emergencia municipal. El funcionario dijo que se encuentran al borde de la calamidad doméstica.
«Hacemos un llamado urgente al gobierno de manera que nos pueda ayudar, de manera de rehabilitar los caminos productivos», además del apoyo con víveres «para paliar el hambre» y medicinas, clamó

