Danlí, El Paraíso – Ante la destrucción del puente sobre el río Vallecillo en el sector de Los Robles, los pobladores han ideado una arriesgada forma de cruzar: columpiar vehículos de un extremo a otro para sortear el afluente.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo, tras la crecida del caudal provocada por las fuertes lluvias, los habitantes utilizan sogas y estructuras improvisadas para mover automóviles de manera pendular sobre el río, exponiéndose a altos riesgos.
El puente colapsó días atrás y, hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre su reparación ni sobre posibles rutas alternas.
Los residentes de la zona afirman que esta es la única manera que tienen para continuar con sus actividades diarias, como el traslado de alimentos, trabajo y atención médica.
Este caso pone en evidencia la vulnerabilidad de muchas comunidades rurales ante eventos climáticos extremos, y la urgencia de una intervención estatal que garantice seguridad y conectividad en zonas afectadas por desastres naturales.


