Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, valoró positivamente la petición de perdón de Vinícius Jr. por su reacción al ser sustituido en el Clásico, señalando que sus palabras «desde el corazón» en el vestuario le dejaron «muy satisfecho» y que no habrá «ninguna represalia».
«El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos, con la plantilla, y Vini estuvo muy bien, impecable. Habló desde el corazón con sinceridad y yo quedé muy satisfecho. Para mí, desde ese momento, el asunto quedó zanjado», aseguró Alonso antes del partido contra el Valencia.
Vinícius también lanzó un comunicado en redes sociales pidiendo disculpas a los aficionados, compañeros, al club y al presidente Florentino Pérez, sin mencionar directamente a Xabi Alonso. El técnico calificó el comunicado como «muy valioso, muy positivo» y destacó la honestidad del jugador.
Alonso dejó claro que no habrá castigo deportivo y que el foco del equipo ahora está en los partidos por venir: «El tema está zanjado y mañana tenemos el partido que es lo más importante. Ninguna represalia… desde el miércoles tras hablar y cerrarlo muy positivamente, el foco está en el campo».


