/

Un rescate ágil que evitó una tragedia en el mar Caribe

373 views
1 min read

La Ceiba. La tragedia pudo haber sido mayor, pero la respuesta inmediata de pescadores artesanales y otras embarcaciones, así como navales y bomberos se pudo rescatar a unas 20 personas que iban en el Caribbean Pride, que tomó fuego en la mañana de este viernes frente a las costas de La Ceiba, Atlántida.

La embarcación pesquera zarpó a las 5:00 am del muelle de cabotaje, iba con destino a lo bancos de pesca del mar Caribe. Sus marinos iban ilusionados a capturar pepino de mar, pero cuando avanzaban a 13 millas náuticas al noeste de La Ceiba, un incendio los sorprendió.

En el barco también iban mujeres y niños, pero gracias a que la nave llevaba canoas todos pudieron ser evacuados, y se lanzaron al mar en esos pequeños salvavidas, usan los buzos misquitos para capturar langostas y peninos.

Por suerte, habían cerca pescadores artesanales, quienes auxilaron a los pasajeros, lo mismo hizo el ferru Utila Dream, cuando se dirigía hacia la Ceiba a eso de las 8:00 am.

Luego se sumaron navales, el Cuerpo de Bomberos, Policía para atender esta emergencia. Cuatro niños y sus madres sufrieron inhalación de humo, pero sin gravedad.