Trump culpa a la aspirina por moretones en sus manos y niega dormirse en público

65 views
2 mins read

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó los visibles moretones en su mano a la aspirina que toma diariamente para mantener la sangre fluida y descartó haberse quedado dormido durante reuniones públicas. En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump explicó que los moretones también se deben a pequeños accidentes, como un golpe en la mano causado por su fiscal general, Pam Bondi, y que utiliza maquillaje o vendas cuando es necesario.

Trump, de 79 años, también aclaró que en octubre se sometió a una tomografía computarizada, y no a una resonancia magnética como había declarado anteriormente, asegurando que su salud «es perfecta» y que los exámenes no mostraron ningún problema cardiovascular. El mandatario subrayó que cerrar los ojos en público no implica dormirse: «Simplemente cierro los ojos. Me resulta muy relajante», afirmó, señalando que algunas fotos captan ese momento de parpadeo.

A pesar de proyectar vigor como parte central de su imagen política, al cierre del primer año de su segundo mandato surgen cuestionamientos sobre su salud, ya que sus tobillos se han mostrado hinchados y le cuesta mantener los ojos abiertos en ocasiones. Trump rara vez realiza ejercicio y mantiene su gusto por la comida rápida, pero insiste en que está en «perfecta forma» para cumplir con sus responsabilidades al frente del país.