Trujillo. Más de 400 mil visitantes esperan las autoridades municipales de Trujillo durante la Semana Santa, que es la época donde más afluencia recibe este destino del mar Caribe de Honduras.
Trujillo en los últimos años se ha convertido en el destino preferido para los viajeros del departamento de Olancho y de Tegucigalpa, ya que desde que se pavimentó el corredor agrícola esa afluencia ha sido permanente.
El año pasado llegaron a la ciudad unos 400 mil visitantes, «y esperamos en la Semana Santa de este 2024, superar esa cifra», confió Héctor Mendoza, alcalde municipal de Trujillo.
Se espera que los trabajos de bacheo programados para esta ruta y en la CA-13, se inicien pronto y así motivar a los turistas a que lleguen a esta ciudad. «Somos un destino muy apetecido, tenemos una oferta muy bonita», destacó Mendoza.

La bahía es el primer atractivo de este destino,»tenemos el casco histórico, la Laguna Guaimoreto, el Área Protegida. Trujillo tiene mucho que ofrecer: sus gastronomía, nuestra gente, la cultura,hay mucho», resaltó el jefe edilicio.
Todos sus potenciales son «muy apetecidos por el sector de Olancho, que permanentemente nos están visitando, gracias a ellos porque mueve nuestra economía, también de, el centro de Tegucigalpa. Esperamos superar la cifra que nos llegó el año pasado, que fue arriba de los 400 mil visitantes», estimó.


