Los senadores estadounidenses Rick Scott y Ashley Moody, ambos de Florida, presentaron este jueves la iniciativa “Stop Maduro Act”, que busca duplicar a 100 millones de dólares la recompensa por el arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, actualmente acusado por EE. UU. de narcotráfico y terrorismo.
La medida, que superaría la recompensa que se ofreció por Osama bin Laden, forma parte de una estrategia más amplia que incluye sanciones económicas y restricciones contractuales a entidades que hagan negocios con el “régimen venezolano”.
Dos proyectos clave:
1. Stop Maduro Act
Aumenta la recompensa de $50 millones a $100 millones por información que lleve al arresto y condena de Maduro por crímenes relacionados con el narcotráfico.
Permite que los fondos para la recompensa provengan de los bienes incautados al mandatario venezolano y a sus allegados.
→ El Departamento de Justicia de EE. UU. ya ha confiscado más de $700 millones en activos, además de dos aviones privados y nueve vehículos vinculados a Maduro.
2. BOLIVAR Act
Busca prohibir contratos del gobierno de EE. UU. con empresas que hagan negocios con el régimen de Maduro.
El acrónimo en inglés significa: “Prohibit Operations and Leases with Illegitimate Venezuelan Authoritarian Regime”.
En un evento realizado en Doral, Florida —ciudad con alta concentración de migrantes venezolanos—, la senadora Ashley Moody aseguró:
“El narcoterrorismo es una guerra contra nuestro país, nuestros niños, y la ley y el orden. Maduro lidera una red que vende veneno que desestabiliza nuestras comunidades”.
Ambos proyectos cuentan con el respaldo de los también senadores republicanos Ted Cruz (Texas) y Marsha Blackburn (Tennessee).



