Periodistas centroamericanos denuncian campaña de estigmatización tras críticas al rol de las Fuerzas Armadas en las elecciones primarias.
La Red Centroamericana de Periodistas expresó su enérgico repudio ante una campaña de amenazas contra nueve periodistas hondureños, cuyas fotografías fueron colocadas en mantas en distintos puntos de Tegucigalpa. Bajo el mensaje “Sicarios de la verdad”, los carteles acusaban a los comunicadores de desinformar y oponerse al proceso electoral, luego de que cuestionaran el papel del Ejército en los comicios primarios del 9 de marzo.

Entre los señalados figuran Juan Carlos Sierra, Dagoberto Rodríguez, Marlen Perdomo, Thelma Mejía, Renato Álvarez, Blanca Moreno, Rodrigo Wong Arévalo, Héctor Ordóñez y Eduardo Maldonado. Las pancartas también incluían logotipos de medios de comunicación y fotografías de tarjetas de crédito, insinuando financiamiento externo.
La Red advirtió que estos actos incitan al odio y representan un grave riesgo para la integridad de los periodistas, especialmente en un país como Honduras, donde persisten los ataques contra la prensa. En su comunicado, exigió al Estado hondureño que garantice la seguridad y el libre ejercicio periodístico, y manifestó su solidaridad con los comunicadores afectados.

