El plantel del Real España viajó a Ciudad de Guatemala para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf ante el Xelajú. El encuentro se jugará este miércoles a las 8:00 p. m. en el estadio Cementos Progreso, a pesar de que el equipo chapín es originario de Quetzaltenango.
Tras el empate 1-1 en el partido de ida, Real España necesita ganar por cualquier marcador o empatar con goles para forzar la tanda de penales. Xelajú, en cambio, avanzará con un empate sin goles o una victoria.
Entre las novedades del club hondureño destacan las incorporaciones de Nixon Joel Cruz Zúniga y Roberto Antonio Osorto Sánchez, mientras que las únicas bajas serán Dixon Ramírez, por lesión, y el entrenador Jeaustin Campos, sancionado por 10 juegos por la Concacaf.
El defensor panameño Daniel Aparicio se mostró optimista: “Es un partido difícil, pero tampoco imposible de sacar. Ya hemos estado en situaciones de goles abajo y lo hemos sacado adelante”.
El ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) y Olimpia (Honduras).


