Dos jugadores del Castilla, Rachad Fettal y Thiago Pitarch, han sido incluidos tanto por España como por Marruecos en la prelista de sus categorías inferiores para disputar los partidos internacionales de próximo mes y del Mundial Sub-20, que se disputará entre el 27 de septiembre y 19 de octubre en Chile y en el que precisamente La Rojita se enfrentará a Marruecos en el primer encuentro, el 28 de septiembre. En la Federación (RFEF) esperan que ambos futbolistas sigan el camino de Lamine Yamal y se decidan a jugar con España, pero la presión de Marruecos es fuerte.
Los casos de Rachad y Thiago son parecidos, pero no iguales. Fettal nació hace 20 años en Torre-Pacheco (Murcia) de padres marroquíes. Pitarch, que nació en Fuenlabrada hace 18 años, tiene un abuelo marroquí, lo que le hace seleccionable también por ese país.
Fettal ya ha jugado en las categorías inferiores tanto de España como de Marruecos, mientras que Pitarch ha estado convocado con la Sub-18 española. Ambos futbolistas son fijos en las alineaciones de Arbeloa, Fettal como delantero y Pitarch como medio centro. Los dos tienen un futuro prometedor.
A falta de una semana para conocer las listas de España y Marruecos y con el Mundial Sub-20 a la vuelta de la esquina, los dos jóvenes jugadores de la cantera del Real Madrid tienen que elegir entre jugar con España o con Marruecos, que en los últimos días ha aumentado la presión sobre Rachad para convencerle de que siga con ellos.
Posiciones para reforzar
En la RFEF cuentan con ambos. Pero si se deciden por jugar con España, que es lo que parece que finalmente sucederá, ambos tienen una buena proyección en la Selección ya que juegan en posiciones que es necesario reforzar a corto o medio plazo.


