Los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúan denunciando fallas en la atención, señalando que no hay disponibilidad de citas, que el sistema está caído, que no encuentran los medicamentos recetados y que las cirugías electivas permanecen suspendidas desde hace varios días.
“Llegué 20 minutos antes de las 5:00 y no había sistema, estamos esperando… Yo vengo a buscar cita para que me activen el medicamento”, denunció una paciente que desde hace cinco meses no recibe su tratamiento.
La mujer relató que el viernes le informaron que los neumólogos no estaban atendiendo y le indicaron regresar el lunes para ser atendida por un internista, pero al llegar se encontró con que no había cupo ni sistema para sacar la cita.
Los pacientes también confirmaron que desde la semana pasada se han suspendido las cirugías electivas debido a la falta de insumos médicos, situación que mantiene a muchos hondureños con procedimientos programados aún pendientes de reactivación.

