El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin hizo un llamado urgente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que concluyan el escrutinio de las elecciones generales del 30 de noviembre lo antes posible, en estricto apego a la ley y con plenas garantías para todos los actores políticos y sociales.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial del Secretario General Adjunto, Albert Ramdin (@SG_OEA_OAS), la OEA enfatizó que el proceso debe cumplir con la obligación constitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de certificar la elección antes del 30 de diciembre, asegurando que se respete plenamente la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas para elegir al próximo presidente de la República.
Asimismo, la organización instó a todos los actores políticos del país a actuar con responsabilidad y respeto por la voluntad popular, garantizando la estabilidad y la paz social en todo el territorio nacional.
El pronunciamiento se produce en medio de un prolongado escrutinio especial de actas con inconsistencias, que ha generado tensiones y denuncias de irregularidades por parte de algunos sectores.


