El exalcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, falleció este martes 8 de abril a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba recluido en una cárcel de mínima seguridad en Támara, Francisco Morazán.
La información fue confirmada por el coordinador del sistema penitenciario, coronel Ramiro Muñoz, quien indicó que el deceso ocurrió a las 8:50 de la mañana. Wood padecía hipertensión arterial e insuficiencia de válvula mitral funcional grado tres.
El Ministerio Público ya fue notificado del fallecimiento y se espera que Medicina Forense realice la autopsia para confirmar la causa exacta de muerte.
Wilmer Wood fue capturado el 27 de agosto de 2023 durante la «Operación Nutos», acusado de estar vinculado al narcotráfico. De acuerdo con investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el exalcalde tuvo una trayectoria de más de 15 años moviendo droga y dinero desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida.
En 2025, habría comenzado a operar de forma independiente, recibiendo cargamentos de droga en Brus Laguna y Ebanks, supuestamente en coordinación con otros narcotraficantes.
Se le atribuían al menos 15 eventos de recepción de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia, además del manejo de grandes cantidades de dinero ilícito.


