El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), ejecutó una acción de privación definitiva de dominio sobre bienes vinculados a Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador de la Tasa de Seguridad y exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en el fideicomiso de ese mismo fondo.
Entre los bienes inmuebles asegurados figura una residencia ubicada en la zona exclusiva de Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, así como tres propiedades situadas en el sector de Isla de Zacate Grande, en Amapala, departamento de Valle.
También fueron incautadas 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera, tanto a nombre del investigado como de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., en la que Molina figura como socio mayoritario.
Las autoridades procedieron además al aseguramiento de dicha sociedad mercantil, junto a varios bienes muebles, incluyendo motocicletas, vehículos acuáticos tipo jetski, lanchas tipo mini yate y otros activos considerados de alto valor.
Las diligencias forman parte de una investigación por presunto enriquecimiento injustificado y utilización de recursos públicos con fines ilícitos, según fuentes del Ministerio Público.


