/

Motagua y Cartaginés: calles cerradas y medidas de seguridad

305 views
1 min read
+TV

Este martes 28 de octubre, debido al partido de vuelta del repechaje entre Motagua y CS Cartaginés por la Copa Centroamericana de la Concacaf, la Policía Nacional cerrará varias calles alrededor del Estadio Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) desde las 3:00 p.m.

Se desplegarán 350 agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y otras unidades policiales, organizados en cinco anillos de seguridad para garantizar orden y protección a los asistentes. Los portones del estadio abrirán a las 5:00 p.m., mientras que a las 4:00 p.m. se realizará el registro de vendedores y casetas dentro del complejo.

Las autoridades recordaron que no se permitirá el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, productos pirotécnicos, palos, botellas de vidrio o plástico, banderas, mantas ni punteros láser. Se exhorta a los aficionados a mantener un ambiente de amistad y sano entretenimiento.

El partido iniciará a las 8:00 p.m. y definirá al clasificado a la Copa de Campeones Concacaf 2026. Cartaginés llega con ventaja de 1-0 tras la ida en Costa Rica. Motagua necesita ganar por dos goles de diferencia o imponerse 1-0 para forzar tiempo extra y, de ser necesario, penales.

El entrenador de Motagua, Javier López, confía en el respaldo de la afición y en la fortaleza del estadio Chelato Uclés para intentar revertir el marcador.