La denuncia fue hecha luego de que se anunciaran cargos federales contra miembros del cártel por tráfico de fentanilo y otras drogas
Tras la acusación de 26 líderes de alto perfil del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo, metanfetaminas, cocaína y lavado de dinero hacia México, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, publicó en su perfil de X que estas sanciones significaban un golpe duro para dicho cártel, que presuntamente financia el terrorismo en el su país.
“El Cártel de Sinaloa se vale del narcotráfico para financiar su terrorismo contra el pueblo estadounidense, mientras siembra veneno en nuestras comunidades. La acusación de hoy representa un duro golpe a la infraestructura de esta organización terrorista, mientras cumplimos con la misión del presidente Trump de desmantelar y destruir los cárteles” se lee en la publicación.

Además, el fiscal federal para el distrito sur de Illinois, calificó al Cartel de Sinaloa como una “organización criminal despiadada”, y aseguró que trabajaría para detener sus operaciones.



