Tegucigalpa. Un asalto armado registrado en la colonia Los Laureles de la capital terminó con la vida de Frank Alexis Morris, recientemente nombrado jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en que varios sujetos, entre ellos una mujer, llegaron a bordo de un vehículo turismo y descendieron para asaltar a un grupo de personas que se encontraba apoyado en un automóvil. De acuerdo con las imágenes, entre las víctimas del asalto se encontraba la hija de Morris.
El funcionario penitenciario intentó detener a la mujer que participaba en el atraco, pero uno de los delincuentes le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido. A pesar de que fue trasladado de emergencia a un hospital capitalino, los médicos confirmaron su muerte minutos después.
Horas después del crimen, autoridades reportaron el hallazgo del vehículo en el que se transportaban los atacantes, abandonado en otra zona de Tegucigalpa, lo que refuerza las investigaciones en curso.
El asesinato ocurre pocos días después de que Morris asumiera el cargo de jefe de inteligencia penitenciaria, y pone en entredicho el discurso del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien ha insistido en que “vamos bien” en el combate a la criminalidad.
Las autoridades analizan las grabaciones y realizan operativos en diferentes puntos de la capital para dar con los responsables de este nuevo hecho violento que ha sacudido a la opinión pública.


