Maldonado y Arriaga, bajas de peso en la Bicolor

348 views
3 mins read

Honduras inicia este viernes en Curazao su sueño mundialista en un grupo que no será nada fácil, porque solo uno va directo a la Copa del Mundo, mientras el segundo iría un repechaje en marzo del 2026 con representantes de Asia, África, Oceanía y Sudamérica.

A pesar de la ilusión y entrega de los 26 convocados, las bajas de Denil Maldonado y Kervin Arriaga pesan en el equipo nacional y no seán fácil suplirlas para el colombiano Reinaldo Rueda.

Maldonado, defensor del Rubin Kanaz está por operarse de un tobillo, un viejo mal con el que terminó la temporada anterior en la Universidad de Craiova, el mismo que le impidió cerrar la primera fase de la eliminatoria ante Islas Caimán y Antigua y Barbuda.

El zaguero por su coraje arriesgó a jugar la Copa Oro donde lo hizo de forma brillante, pero al incorporarse a su equipo, Rubin Kazan de Rusia,  ha recaído de la misma y se encontró una fractura que no le dejó otra opción que irse a la cirugía.

Rueda tiene la gran duda quien será el reemplazante del capitán, la opción primaria es Getsel Montes del Sport Herediano, quien haría buena dupla con Julián Martínez, pero además están las opciones de Marcelo Santos o Christopher Meléndez, ya que no sumó más centrales, porque no fueron considerados, ni Luis Vega ni Devron garcía.

La otra baja sensible es a de Arriaga, actual jugador del Levante de primera en España, quien hizo buena pretemporada, pero cayó lesionado, por lo que ni siquiera ha debutado con su equipo.

Arriaga ha sido el indiscutible 5 junto a Deiby Flores, haciendo una dupla de respeto por lo que también Rueda debe analizará las opciones reales, entre ellas Carlos Pineda y Jorge Álvarez, porque en esta convocatoria tampoco se agregó Alex López.

Estas dos bajas podrían ser claves, aunque se espera que los sustitutos hagan su labor y puedan sacar adelante al equipo nacional en Curazao ante Haití y en el Nacional frente a Nicaragua.