La UEFA cierra parcialmente el estadio del Niza

375 views
1 min read

La UEFA ha sancionado duramente al Niza francés por lo sucedido el pasado 24 de septiembre en el duelo en su estadio ante la Roma de la primera jornada de la liguilla de la nueva Europa League. Encuentro donde hubo lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, bloqueo de las vías públicas y el encuentro comenzó con retraso.

Como consecuencia especialmente del encendido de bengalas, el Órgano de Control, Ética y Disciplina ha decidido ejecutar la medida disciplinaria que estaba suspendida desde el pasado 11 de diciembre de 2024, ordenando el cierre parcial de dos sectores del estadio del equipo francés en el próximo encuentro de competición europea, que está previsto en la jornada cuarta de la Europa League, partido en el que los franceses recibirán al Friburgo el próximo 6 de noviembre.

Además multa al Niza con 25.000 euros y ordena un segundo cierre parcial del estadio en estos mismos sectores. Cierre que queda en suspenso durante dos años. Además ha sido multado con otros 18.000 euros por bloquear los pasillos públicos. Por último, advierte al club y al entrenador por el retraso en el inicio del encuentro.