Jefe del Estado Mayor reafirma apego de las Fuerzas Armadas a la legalidad y la disciplina

2 views

El general Héctor Benjamín Valerio Ardón, jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas de Honduras, reiteró este miércoles el compromiso institucional con la jerarquía, la disciplina y el respeto irrestricto a la legalidad.

Durante su intervención, el alto mando militar subrayó que la obediencia dentro de las Fuerzas Armadas se rige por principios claramente establecidos. “La jerarquía y la disciplina con que un soldado asume cualquier responsabilidad es lo que nos hace cumplir con éxito. Pero ese éxito se suma a la unidad de mando, jerarquía y disciplina, donde una persona da las órdenes y nosotros las cumplimos en el menor tiempo posible, siempre y cuando esas órdenes sean legales y no arbitrarias”, expresó Valerio Ardón.

El jefe del EMC destacó que la disciplina militar tiene como límite infranqueable la Constitución de la República, la cual rige el actuar de todos los miembros de la institución castrense.

Estas declaraciones reafirman el compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras con la defensa de la soberanía nacional, el Estado de derecho y el servicio al pueblo hondureño, en estricto cumplimiento de su misión constitucional.