El estado mexicano de Jalisco, con Guadalajara como su capital, espera recibir alrededor de tres millones de personas durante el Mundial de 2026, que será coorganizado por México, Estados Unidos y Canadá. Esto representaría un aumento aproximado del 10 % sobre el flujo turístico habitual.
Actualmente, Jalisco recibe un promedio de 34 millones de visitantes al año, con cerca de 2,8 millones por mes. Para atender la demanda del evento, la entidad cuenta con más de 90.000 habitaciones de hotel.
Durante el torneo, Guadalajara será sede del FIFA Fan Festival, que podría albergar hasta 65.000 personas por día, con un total de más de 2,5 millones de visitantes durante los 39 días del festival. Los cuatro partidos de fase de grupos que se disputarán en México tendrán lugar en el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, ubicado en Zapopan.
En conjunto con Ciudad de México y Monterrey, México acogerá 13 partidos del Mundial de 2026 en total, sumando un gran despliegue turístico y logístico en el país.


