/

Israel mata a más de 100 personas en Gaza en las últimas 24 horas

583 views
2 mins read

Internacionales – Al menos 103 palestinos murieron y otros 219 resultaron heridos en las últimas 24 horas como resultado de los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Los hospitales del territorio reportaron que los cuerpos de 103 víctimas llegaron a las morgues a lo largo del miércoles, mientras que las personas heridas fueron atendidas en diversos centros de salud del enclave.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, el conflicto ha dejado al menos 56,259 palestinos muertos y más de 132,000 heridos, de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Sanidad gazatí.

Fuentes médicas consultadas por EFE señalaron que entre las víctimas mortales de las últimas horas se encuentran al menos 45 personas fallecidas en una serie de bombardeos sobre Ciudad de Gaza, incluyendo siete miembros de una misma familia.

Además, 12 civiles murieron cuando intentaban acceder a centros de distribución de alimentos de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) en el sur y centro del enclave, según esas mismas fuentes.

Desde que la GHF —organización respaldada por Israel y Estados Unidos— comenzó sus operaciones en mayo para distribuir alimentos, más de 500 palestinos han muerto por fuego israelí cerca de los puntos de entrega de ayuda, según denuncias del Ministerio de Sanidad local.

Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que ha dado un plazo de 48 horas al Ejército para elaborar un nuevo plan de gestión de la ayuda humanitaria en el norte de Gaza, una zona donde, según él, Hamás estaría apoderándose de los suministros.

Cabe destacar que el norte del enclave ha sido excluido de las operaciones de la GHF. En esa región, la población civil intercepta los escasos camiones de la ONU que logran ingresar, a menudo recurriendo a la fuerza para hacerse con los alimentos.