/

Honduras pierde ante a Argentina en Texas

48 views
3 mins read

USA- La selección de Honduras no mostró los brillos esperados ante la campeona del mundo Argentina, que sin su astro Lionel Messi, ganó 2-0 en juego de preparación realizado en el Kyle Field Stadium, de la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Hondureños y argentinos jugaron ante más de 92 mil espectadores, en el segundo duelo de los catrachos bajo la era del entrenador español José Francisco Molina.

El equipo nacional que presentó un once nuevo en comparación a su último juego ante Perú, tal y como se esperaba fue desplazado por el rival que dominó a plenitud y fue amo y señor del balón.

Presión alta y ataques por las bandas fueron las constantes de los campeones mundiales que impidieron que el equipo catracho estuviera cómodo y e hilvanara fútbol.

En el primer tiempo el capitán Edrick Menjívar se mostró seguro, al contener disparos de, Giuliano Simeone, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El vertical también salvó a los catracho tras un disparo de Lo Celso.

El gol de la albiceleste fue una falta de penal a los 39 que hizo Lautaro Martínez, tras una falta de Cristopher Meléndez a Nicolás Tagliafico.

Lo más claro de los catrachos fue un disparo de Edwin Rodríguez que pasó cerca del marco del portero Juan Musso.

En el segundo tiempo Argentina amplio el marcador tras una gran acción de Lautaro Martínez quien de taquito habilito a Gio Simeones quien no falló para el 2-0 a los 53′.

Un remate elevado de Luis Palma fue la única llegada en el complemento de los catrachos.

En el segundo tiempo el juego decayó con los múltiples cambios por ambas selecciones. Por el lado hondureño debutaron jóvenes como Keyrol Figueroa José Aguilera, Clinton Bennett y Jeffrey Miranda.

A pesar del resultado negativo, las acciones dejan mucha enseñanza y sobre todo experiencia a la nueva generan de hondureños que inician el proceso de cara al Mundial 2030.

Por su parte argentina medio su nivel y cerrará su preparación el marte cuando enfrente en Alabama a Islandia.