La delegación hondureña continúa destacando en los XII Juegos Centroamericanos, sumando tres medallas de oro en Sambo que elevan su total a 18 oros, 21 platas y 44 bronces, ubicándose en el quinto lugar del medallero con 83 preseas acumuladas.
Ricardo Paz logró el oro en la categoría KGS, mientras que Gino Ávila consiguió su segundo oro en estos juegos, después de ganar en Lucha Olímpica en la categoría +98 kgs. Ariel Alfonso también celebró su segunda medalla de oro, sumando victorias en Sambo y Lucha Olímpica en la categoría 88 kgs.
Además, Honduras sumó 10 bronces más en distintas disciplinas: Elmer José Sabillón en Billar Pool Bola 10 Individual; Erick Neptaly López, Kevin Mejía, Dilcia Álvarez y Saidy Lorena Chávez en diferentes categorías de Sambo; equipos de Tenis de Mesa masculino y femenino; jugadores de E-Sports en League of Legends; y el equipo Mix4x de Remo con Emilie Moreira, Andrea Ramos, Elian Ávila y Philippe Villatoro.
El desempeño de los atletas hondureños evidencia un avance sostenido y consolida la presencia del país en el medallero regional.


