La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó a Daniella Cabello, hija del influyente líder chavista Diosdado Cabello, como nueva ministra del Poder Popular para el Turismo. La decisión se produce en medio de una serie de cambios en el gabinete tras la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos hace casi un mes.
Rodríguez aseguró que Daniella Cabello asumirá la responsabilidad de impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional, y agradeció a la hasta ahora ministra, Leticia Gómez, por su labor al frente de la cartera.
Desde su juramentación como presidenta encargada, Rodríguez ha realizado ajustes en ministerios clave como Transporte, Comunicación, Ambiente, Salud y el Despacho de la Presidencia, además de movimientos en altos mandos militares, incluyendo la designación de Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El Gobierno encargado también ha iniciado negociaciones para retomar relaciones con Estados Unidos, pactando el envío de millones de barriles de crudo y abriendo la industria petrolera a inversión extranjera, en un intento de estabilizar la situación del país.

