Tegucigalpa, 11 de octubre de 2025 — Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de uno de los dos menores que fueron arrastrados por la corriente de una quebrada en la colonia Cantarero López, en la capital hondureña.
El cuerpo fue localizado entre escombros y acumulación de desechos tras una intensa operación de búsqueda, iniciada el viernes luego de que una fuerte corriente sorprendiera a tres niños que regresaban de la escuela. Dos de ellos, identificados como Josué Isaí Herreras Fúnez (12 años) y Dylan Andrés Carías Fúnez (8 años), ambos primos, fueron arrastrados por el caudal. Un tercer menor logró salvarse gracias a la intervención de un automovilista.
Desde el inicio de la emergencia, equipos del Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas, la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) han desplegado recursos en la zona, incluyendo cuatro unidades de rescate acuático y tres binomios caninos. Las labores de búsqueda se extendieron desde la quebrada La Salada hasta el sector de Río Hondo.
El Cuerpo de Bomberos confirmó el hallazgo de uno de los menores y señaló que continúa la búsqueda del segundo niño desaparecido.
Este incidente ocurre mientras el Distrito Central permanece bajo Estado de Emergencia, decretado por la presidenta Xiomara Castro, debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y fallas geológicas en Tegucigalpa y Comayagüela.


