Por The Associated Press
Mientras Manhattan acoge la Asamblea General de las Naciones Unidas donde más de 120 líderes mundiales se dan cita, fue desactivada una enorme red de telecomunicaciones capaz de paralizar las torres de telefonía celular, bloquear las llamadas al 911 y sembrar el caos.
Mientras cerca de 150 líderes mundiales se preparaban para congregarse en Manhattan en la Asamblea General de la ONU, el Servicio Secreto de Estados Unidos desmantelaba silenciosamente una enorme red de telecomunicaciones oculta en el área de Nueva York, un sistema que, según los investigadores, podría haber paralizado las torres de telefonía celular, bloqueado llamadas al 911 e inundado las redes con caos en el momento en que la ciudad era más vulnerable.
El alijo, compuesto por más de 300 servidores SIM con más de 100,000 tarjetas SIM y agrupado a menos de 35 millas de las Naciones Unidas, representa una de las amenazas de comunicaciones más amplias descubiertas en suelo estadounidense.
Los investigadores advierten que el sistema podría haber dejado sin servicio celular a una ciudad que depende de él no solo para la vida diaria, sino también para la respuesta a emergencias y la lucha contra el terrorismo.

