La fiscal general Pamela Bondi señaló que todos los acusados formaban parte de una red criminal que transportaba “cientos de kilogramos de metanfetamina, fentanilo” y otros narcóticos
Esta tarde, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Corte del Distrito Sur de Illinois logró acusar a 26 líderes de alto perfil del Cártel de Sinaloa por presuntos temas de tráfico de fentanilo, metanfetaminas, cocaína, así como operaciones de lavado de dinero hacia México.
“La acusación formal de hoy supone un duro golpe a la infraestructura de esta organización terrorista”, afirmó igualmente la fiscal general Pamela Bondi, quien vinculó directamente al cártel con actos de “narcoterrorismo” contra Estados Unidos.
Por su parte, Steven D. Weinhoeft, fiscal federal para el Distrito Sur de Illinois, calificó a Sinaloa como “una organización criminal internacional despiadada” y advirtió que el gobierno utilizará todas las herramientas a su alcance para “aplastar sus operaciones y proteger a nuestra comunidad”.
Terrance Cole, administrador de la agencia para la Administración y Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) destacó que la investigación permitió incautar más de 360 kilogramos (kg) de fentanilo, 80 kilos de metanfetamina y 50 kilos de cocaína.



