La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperó ayer jueves más de 40 motocicletas robadas por una banda delictiva que opera en distintos sectores de Tegucigalpa.
La portavoz policial, Gissela Santos, informó que la acción se llevó a cabo mediante operaciones de búsqueda, localización y recuperación ejecutadas por un equipo del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP). Las motocicletas fueron localizadas en diferentes puntos de la ciudad de Comayagüela, Distrito Central.
Durante la operación, las autoridades capturaron a un sujeto conocido en el mundo criminal como “El Gordo”, en el barrio El Centavo, cerca de los mercados capitalinos.
Según la subinspectora Santos, estas bandas sustraen las motocicletas cuando están estacionadas y luego las trasladan a talleres clandestinos, donde las modifican para dificultar su identificación por parte de los propietarios. De las unidades recuperadas, cuatro presentaban adulteración en las series de motor y chasis. Todas corresponden a reportes de robo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Esta importante acción investigativa se logró gracias a información clave recopilada sobre las actividades de los criminales, quienes forman parte de la banda “Los Toonys”. Cabe destacar que el pasado martes la DPI recuperó otro lote de motocicletas robadas en diferentes puntos de la capital.

