Trujillo ,Colón- Producto de intensas labores investigativas, realizadas por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado capturar a un pastor, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en concurso real de estafa agravada.
Acciones de vigilancia y seguimiento permitieron que un equipo de agentes asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #1 (UDIC-01) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograran identificar y capturar el supuesto estafador, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Se trata de un pastor de 53 años, originario de San Francisco de Yojoa, Cortés y residente en La Ceiba, Atlántida.
Según investigaciones realizadas, el sospechoso y su esposa, de nacionalidad colombiana, llegaron con la promesa de brindar apoyo y bienestar a la comunidad de Dos Bocas, del municipio de Santa Rosa de Aguán, Colòn, a través de una supuesta cooperativa.
Con hábiles discursos y el respaldo de su posición religiosa, lograron convencer a los habitantes locales para que se unieran a la iniciativa, realizando aportaciones que ascendían a más de 2 millones de lempiras.
Tras recibir el dinero de los socios, el pastor y su esposa decidieron huir del lugar, llevándose consigo todo el capital acumulado y dejando a la comunidad en la desesperación y la incredulidad.
Una vez recopilada y analizada la evidencia obtenida durante las diligencias realizadas por los especialistas de la DPI, se remitió el al Ministerio Público todos los elementos recolectados.
La información recopilada fue fundamental para que un juez del Juzgado de Letras Penal Seccional de Trujillo, Colòn, emitiera la orden de captura contra el sospechoso, en fecha 29 de mayo del presente año.
esta manera, los agentes asignados al caso remitieron al detenido a disposición de las autoridades judiciales para su debido proceso legal correspondiente.

