Tegucigalpa- El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Gerardo Irías, instó a la población a mantener la calma y evitar caer en la desesperación ante las interrupciones que han afectado el conteo de resultados de las elecciones generales.
Irías señaló que las congregaciones continúan orando para que el país transite este proceso con serenidad y confianza. “Es un buen momento para llamar a la cordura al pueblo en general y en especial a los candidatos, a que se mantengan con paciencia y creyendo en lo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó.
El líder religioso también hizo un llamado a la construcción de consensos en la futura administración del país. A su criterio, el próximo gobierno debe apostar por un enfoque de integración. “Son tres partidos (Nacional, Liberal y Libre) que de una u otra manera sacaron votos mayoritarios; debe saber integrarse para gobernar bien”, sostuvo.
Hasta la fecha, con el 88 % de las actas procesadas, los resultados preliminares del CNE mantienen una contienda cerrada. Nasru Asfura, del Partido Nacional, lidera el conteo con 1,132,321 votos (40.19 %), seguido muy de cerca por Salvador Nasralla, del Partido Liberal, quien registra 1,112,570 votos (39.49 %).


