El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), liderada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosvelt Hernández, se reunieron para revisar el cronograma y la logística de las elecciones del 30 de noviembre de 2025.
Durante el encuentro se abordaron aspectos clave como el transporte, custodia y vigilancia del material electoral. Se informó que el CNE proporcionará vehículos para trasladar las maletas desde el Centro Logístico Electoral hasta los centros de acopio departamentales, conformando un convoy que incluirá al menos dos patrullas de las FF. AA. y vehículos con los custodios y conductores oficiales.
El CNE implementará un centro de monitoreo con seguimiento en tiempo real mediante GPS y plataforma digital, estableciendo distintos puntos de control durante todo el traslado. La misión de las Fuerzas Armadas será garantizar la integridad y seguridad del material electoral, conforme a la disposición constitucional que les asigna funciones de apoyo al órgano electoral 30 días antes y después de los comicios.
La presencia del general Hernández, acompañado por un fuerte contingente militar y perros antidrogas y explosivos, llamó la atención de los curiosos presentes durante la reunión en las instalaciones del CNE.



