La Ceiba. Como parte de su estrategia para reducir el creciente consumo de alcohol y los hechos delictivos en La Ceiba, departamento de Atlántida, la Policía Nacional realiza operativos y saturaciones en las zonas con mayor incidencia de estas actividades que preocupan a la ciudadanía.
Equipos policiales asignados a estas operaciones están interviniendo establecimientos ubicados en los barrio Alvarado, Inglés, La Isla y El Centro, así como en las colonias Sierra Pina, Irías del Este, Pizzaty, Sitraterco, entre otros sectores, donde se han observado comportamientos inapropiados y situaciones de riesgo para la seguridad pública.

En una firme acción dirigida a garantizar la seguridad pública y el bienestar de residentes y visitantes que llegan a La Ceiba, la Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01), está llevando a cabo estos operativos de saturación, en los diversos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas..
Estos esfuerzos son parte de una estrategia integral para abordar preocupaciones crecientes sobre el consumo excesivo de alcohol y las actividades delictivas asociadas en la ciudad.
«Es importante destacar que estas intervenciones no están dirigidas a coartar el derecho de diversión de los ciudadanos o turistas, sino más bien a garantizar que estas actividades se lleven a cabo de manera segura y responsable», informó Danna Scoly Santos, vocero de esta unidad departamental.

Los agentes policiales están trabajando en estrecha colaboración con propietarios de negocios y miembros de la comunidad para promover un entorno pacífico y seguro para todos.
Durante estos operativos, además de abordar el consumo excesivo de alcohol, se han realizado registros a individuos presentes en los establecimientos con el objetivo de prevenir la presencia y distribución de sustancias ilícitas, en un esfuerzo por salvaguardar la salud y el bienestar de la población.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad, La Ceiba, en 2023 logró reducir en un 13% los homicidios, bajó al puesto número 9 de los 10 municipios más violentos de Honduras. En el 2022 esta ciudad ocupaba el quinto lugar.



