El Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzó este jueves un segundo proceso de contratación expedita para el servicio de transporte del material electoral que será utilizado en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre de 2025.
En un comunicado oficial, el organismo electoral informó que “ha sido aprobado y publicado nuevamente el proceso de contratación expedita para el servicio de transporte del material electoral”, dirigido a empresas de transporte de carga interesadas en participar.
De acuerdo con la convocatoria, la recepción de ofertas se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2025, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones del CNE, ubicadas en el barrio San Felipe de Tegucigalpa.
Las bases de contratación pueden consultarse en el sitio web oficial del CNE y en el portal HONDUCOMPRAS. Hasta el momento, el ente electoral no cuenta con un contrato adjudicado para el traslado y retorno de las maletas electorales, un servicio considerado fundamental para garantizar la logística y seguridad de los comicios.
En el primer intento de contratación, el CNE adjudicó el servicio a la empresa Ingeniería Logística y Unión Latin Cargo, la única participante, pero la compañía desistió debido a la falta de garantías financieras, entre ellas el pago anticipado del 50 % del contrato, solicitado para evitar inconvenientes similares a los ocurridos con transportistas durante las elecciones primarias de marzo pasado.
Posteriormente, la empresa Lazo Mejía presentó una nueva oferta en otro proceso de contratación expedita, sin embargo, la Comisión Técnica de Evaluación detectó irregularidades que impidieron su adjudicación.
“Efectivamente, no hay buenas noticias en el informe de la comisión técnica. Estamos a muy poco tiempo”, advirtió la consejera del CNE, Cossette López, al referirse a los desafíos logísticos que enfrenta el organismo a pocos meses de los comicios generales.


