Tocoa. Un comerciante fue capturado en la mañana de este jueves en el municipio de Tocoa, cuando distribuía más de tres mil proyectiles de bala, sabiendo que en esta zona está prohibido el uso de armas así como sus municiones.
La detención del sospechoso se efectuó en la comunidad de Taujica, lugar donde él residía. El arrestado es un comerciante de 31 años, informó la Policía.
Esta acción es parte de la Operación Cabañas IX, la cual fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logrando el decomiso de esta munición valorada en unos 100,000.00 lempiras.

El sospechoso se detuvo en flagrancia, y ahora enfrenta el delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y de uso comercial, en perjuicio del orden público.
Fueron 3,070 proyectiles de diversos calibres que se le decomisados al sospechoso, quie fue remitido junto a la evidencia al Ministerio Público para judicializar su proceso.
Según las investigaciones policiales, está persona es un peligroso distribuidor de municiones en esta zona, y desde hace años se dedicaba a esta actividad.

