La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó este viernes un allanamiento en las instalaciones de la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas, ubicadas en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, como parte de una investigación en curso.
Hasta ahora, las autoridades no han brindado detalles oficiales sobre el motivo del operativo; sin embargo, trascendió que los agentes buscan documentos vinculados a una denuncia presentada contra la organización.
El presidente de la Asociación de Reservistas, José Antonio Sorto, reaccionó ante la intervención señalando que la acción estaría relacionada con una denuncia interpuesta por el general Otoniel Castillo, a quien responsabilizó por el procedimiento ejecutado este viernes.
Sorto enfatizó que la institución funciona con recursos propios y negó el manejo de fondos estatales.
“La asociación se maneja con los fondos de los reservistas, no del gobierno”, declaró a periodistas que se encontraban en el lugar.
Agentes de la ATIC permanecen dentro del edificio realizando inspecciones, asegurando archivos y ejecutando el secuestro de documentos que podrían servir como evidencia dentro del proceso investigativo.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público brinde información oficial sobre la naturaleza de la denuncia y los objetivos del operativo.


