¿Virus de los conejos con tentáculos puede transmitirse a humanos?
En varias zonas de Estados Unidos se ha detectado un inusual brote de conejos con extrañas protuberancias que parecen cuernos o tentáculos saliendo de sus cabezas. Las imágenes se han vuelto virales y muchos usuarios hablan de “conejos mutantes”, aunque los expertos aclaran que se trata del Shope papillomavirus, un virus conocido desde hace décadas.
Este virus provoca crecimientos duros en la piel de los conejos silvestres, y aunque su aspecto es impactante, los especialistas aseguran que no representa peligro para los humanos. Sin embargo, puede afectar a los conejos domésticos si entran en contacto con animales infectados o con insectos que transmiten el virus.
Los veterinarios advierten que, en la mayoría de los casos, los tumores son benignos, pero cuando crecen demasiado pueden dificultar que los animales coman o vean. Por eso, recomiendan no tocar ni acercarse a conejos salvajes, tomar fotos y avisar a las autoridades si se observan ejemplares con estas extrañas protuberancias.
Los dueños de mascotas deben mantener a sus conejos alejados del campo y acudir al veterinario si notan verrugas o cambios en su piel.

