Un adulto mayor fue asesinado de manera brutal en la aldea San Marcos, municipio de Curarén, al sur de Francisco Morazán, luego de ser emboscado por desconocidos que le dispararon y posteriormente lo atacaron con machete.
La víctima fue identificada como Francisco Santos Pérez, de 76 años, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el ataque ocurrió el lunes alrededor de las 7:30 de la noche, cuando el agricultor regresaba hacia su vivienda. Según versiones, el hombre caminaba en estado de ebriedad cuando fue interceptado por sus agresores, quienes le dispararon provocándole la muerte en el lugar.
El informe agrega que, tras caer al suelo, los atacantes lo remataron con un machete, acción que deja entrever un alto nivel de ensañamiento y posible enemistad previa.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen, aunque no descartan que se trate de una venganza personal. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en la recolección de indicios y entrevistas en la zona para dar con los responsables.


