Tegucigalpa-El alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez compareció este lunes ante fiscales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dependencia del Ministerio Público (MP), tras ser mencionado en el juicio de Estados Unidos contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
Tras su comparecencia, el edil de la comuna tocoeña manifestó a los medios que «los fiscales fueron muy amables, estoy a la disposición para que en cualquier momento que decidan seguir con la investigación, pues no estamos ocultando absolutamente nada».
«Yo solo conocía a los hermanos Rivera Maradiaga como empresarios», agregó Adán Fúnez, al referirse al video que ha circulado en los últimos días sobre una reunión en 2013, entre líderes del Partido Libre y hondureños que guardan prisión en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
«Ellos tenían empresas en el departamento de Colón, como Inrimar, que firmaba contratos con el Estado de Honduras; era una empresa que estaba calificada para hacer cualquier tipo de obras públicas», destacó.
En ese sentido, Adán Fúnez comentó. «lo que les quiero decir es que hubo ofrecimiento, pero no, no se entregó dinero, por lo menos en mi caso, a mí no me entregaron dinero».
¿RENUNCIARÁ A SU CARGO COMO ALCALDE?
«Tengo que consultar a las bases si amerita eso. Yo no me puse solo, me eligió el pueblo de Tocoa. Si ellos me piden la renuncia, pues lo voy a hacer», expresó el alcalde Adán Fúnez al ser consultado sobre si renunciará al cargo que ostenta.
Sobre el video de la reunión, Fúnez confirmó que la misma era para financiamiento de campaña política, al tiempo que recalcó, «el expresidente Zelaya no tiene nada que ver con esto».
El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, asegura que ni el expresidente Manuel Zelaya ni la actual titular del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro, estaban al tanto de la reunión que fue grabada por uno de los participantes, misma que según él se llevó a cabo en San Pedro Sula, Cortés.


