/

14 años sin armas… y la violencia no afloja: Colón sigue en jaque

333 views
1 min read

A pesar de que en el departamento de Colón se mantiene vigente desde hace 14 años la prohibición de portar armas, la violencia continúa siendo uno de los principales problemas que golpea a la población.

La medida, que en su momento fue implementada como una estrategia para reducir los hechos delictivos, no ha logrado frenar los niveles de inseguridad que enfrentan diversas comunidades de la zona norte del país.

Habitantes aseguran que, aunque la restricción sigue en pie, los hechos violentos no han desaparecido y en algunos casos se han intensificado, generando preocupación y temor en la ciudadanía.

Autoridades locales y sectores sociales han insistido en la necesidad de reforzar las acciones de seguridad, mejorar la presencia policial y atacar de raíz las causas que generan la violencia en el departamento.

Mientras tanto, la población de Colón continúa esperando resultados más efectivos que devuelvan la tranquilidad a sus comunidades.