/

Sabá, Colón celebra el Festival Municipal de las Artes con destacada participación estudiantil

50 views
1 min read

Sabá, Colón – Con el objetivo de promover el talento y la creatividad de la niñez y juventud del municipio, en Sabá, Colón, se llevó a cabo el Festival Municipal de las Artes, en el que participaron estudiantes de diferentes centros educativos en los niveles prebásico, básico y medio.

Durante la jornada artística, los participantes demostraron sus habilidades en disciplinas como dibujo, pintura, canto y teatro, siendo una verdadera fiesta del arte y la cultura.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la obra teatral “Prisión Verde”, interpretada por jóvenes del Instituto 4 de Septiembre, quienes recibieron el reconocimiento y aplauso del público por su talento y puesta en escena.

Un jurado calificador tuvo la responsabilidad de evaluar cada una de las presentaciones para seleccionar a los ganadores que representarán al municipio en la etapa departamental del certamen.

Erlinda Elvir, asistente distrital de Educación, expresó que este tipo de actividades son fundamentales porque motivan a los jóvenes a desarrollar sus capacidades artísticas y a fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos.

Los estudiantes seleccionados tendrán ahora el reto de competir a nivel departamental, llevando en alto el nombre de Sabá y demostrando el talento que existe en los centros educativos del municipio.