Vecinos de la colonia Salomón Martínez han expresado su preocupación ante la práctica de algunas personas que estarían lanzando basura a las cunetas, aprovechando el paso de las aguas lluvias en el sector.
De acuerdo con las denuncias, esta situación afecta directamente el sistema de drenaje, provocando obstrucciones que pueden generar inundaciones durante la temporada de invierno, además de malos olores y contaminación ambiental.
Los pobladores señalan que lo más preocupante es que, en algunos casos, menores de edad estarían siendo enviados a realizar estas acciones, lo que consideran un mal ejemplo que fomenta la falta de valores y conciencia ambiental desde temprana edad.
La comunidad hace un llamado a los habitantes del sector a mantener una mayor responsabilidad con el manejo de los desechos sólidos, y a las autoridades correspondientes a reforzar las acciones de control y concientización para evitar que este tipo de situaciones continúe.




