La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecuta este viernes tres allanamientos de morada en distintos barrios de La Ceiba, Atlántida, como parte de una investigación relacionada con la venta y distribución de drogas a través de negocios que operaban como fachada.
De acuerdo con información oficial, las acciones derivan de una denuncia recibida en diciembre de 2025 por detectives de la DLCN, en la que se alertaba que un bar de la ciudad funcionaba como punto de comercialización de diversas drogas. Según las investigaciones, el establecimiento contaba con varias personas asignadas a funciones específicas dentro de la actividad ilícita.
Las autoridades también han identificado que esta supuesta red de narcomenudeo utilizaba conductores de taxis como colaboradores, quienes se encargaban de realizar entregas de droga a domicilio y de transportar al presunto cabecilla de la estructura criminal, conocida como “Los Carranza”, para la comisión de otros ilícitos.
Los operativos tienen como objetivo el arresto de los presuntos integrantes de esta red, así como el levantamiento de indicios relacionados con delitos como tráfico de drogas, lavado de activos, almacenamiento de armas y municiones prohibidas o de uso comercial, y asociación para delinquir.
Los allanamientos se desarrollan con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Dirección de Comunicación Estratégica C2 y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La operación continúa en desarrollo y las autoridades no descartan más capturas en las próximas horas.

