Tras finalizar la audiencia de declaración de imputado, un juez natural dictó arresto domiciliario y suspensión del cargo para la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, vinculada al caso conocido como ‘Chequesol’ de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Además, cinco personas más relacionadas con el caso también recibieron la medida de arresto domiciliario. Para la parlamentaria por Copán, el juzgado estableció medidas cautelares estrictas que incluyen la prohibición de salir del país, vigilancia policial permanente y restricción de comunicación con los demás imputados.
Con estas disposiciones, Cuéllar no podrá asistir a las sesiones del Congreso Nacional y únicamente presentarse a las audiencias que continúen en el proceso judicial.
Con estas nuevas medidas, suman 11 los implicados que han recibido arresto domiciliario. Los procesados que asistieron este jueves a los tribunales fueron identificados como Rosy Yanira Martínez, Luis Manuel Fernández, Jennifer Nazaret Martínez, José Manuel Cerrato y Eliud Aguilar Pineda.


