Dos presuntos pandilleros fueron detenidos este miércoles durante operativos ejecutados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en la colonia Campo Verde del Valle de Amarateca y en un sector de Bella Oriente, Tegucigalpa.
El primer detenido, identificado como Henry Alexander Matamoros Ortiz, de 22 años, es señalado como miembro activo de la pandilla 18 y considerado pieza clave en la distribución de drogas en el Valle de Amarateca. Durante su captura se le decomisó un paquete con droga que presuntamente procesaba para su posterior comercialización en distintos puntos controlados por esta estructura criminal. Las autoridades indicaron que se han abierto nuevas líneas de investigación para determinar su posible implicación en otros ilícitos, incluidos delitos de extorsión y actividades delictivas conexas.
En una segunda operación en el anillo periférico, cerca de la colonia Bella Oriente, fue detenido un joven de 27 años en posesión de un arma de fuego y su respectiva munición. La policía informó que se investigará si el arma está vinculada a asaltos a mano armada en unidades del transporte público u otros delitos graves, con apoyo de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI y la Unidad de Balística Forense.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar los operativos contra estructuras criminales para garantizar la seguridad en la capital y sus alrededores.


