El costo de los comerciales durante el Super Bowl LX, que enfrentará a los New England Patriots con los Seattle Seahawks, alcanzará en algunos casos los 10 millones de dólares, mientras que el promedio por un espacio de 30 segundos se estima en unos 8 millones.
Mark Marshall, director de publicidad global de NBCUniversal, indicó que la cifra promedio se acerca al récord del año pasado y destacó que casi el 40 % de las marcas anunciantes de esta edición no estuvieron presentes en la final anterior. Los sectores con mayor presencia incluyen tecnología, farmacéutica y bienestar.
El partido se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, con capacidad para 68.500 espectadores, y contará con un espectáculo de medio tiempo protagonizado por Bad Bunny. Además del encuentro y el show musical, los comerciales siguen siendo uno de los mayores atractivos del evento, que en la última edición alcanzó un récord histórico de 128 millones de televidentes en Estados Unidos.
Marcas como Pepsi, Pringles y Bud Light han adelantado avances de sus anuncios, que incluirán la participación de celebridades y referencias directas a competidores. Los espectadores que sigan el partido a través de la plataforma de streaming Peacock podrían ver anuncios distintos a los de la transmisión televisiva convencional.
Patriots y Seahawks reeditarán en Santa Clara el Super Bowl XLIX de 2015, recordado por la última jugada decisiva de Malcom Butler que le dio la victoria a New England por 28-24.



