Florida aconseja a residentes “matar humanamente” iguanas congeladas tras frío récord

4 views
1 min read

El Gobierno de Florida recomendó a los residentes eliminar de manera “humana” a las iguanas verdes que quedaron congeladas tras las temperaturas récord que afectaron al estado. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) recibió más de 2.000 de estos reptiles en los últimos días.

La FWC explicó que ya no se aceptan iguanas en sus oficinas, y que las regulaciones temporales solo permitieron trasladarlas el 1 y 2 de febrero. Sin embargo, los residentes pueden sacrificarlas humanamente en su propiedad o con el permiso del dueño del terreno.

El fenómeno conocido como “lluvia de iguanas” ocurre cuando los reptiles caen de los árboles al congelarse. Aunque se trata de una especie invasiva que impacta negativamente en el ambiente y la economía del estado, la FWC advirtió que estas iguanas pueden recuperarse rápidamente del frío y volverse agresivas con sus largas colas, garras y dientes afilados, por lo que no se deben trasladar a casas u oficinas.

El frío récord que provocó este fenómeno afectó especialmente al sur y centro de Florida, con temperaturas cercanas a cero y nieve en lugares como Miami, Cape Coral, Tampa y Sarasota, llevando al Servicio Meteorológico Nacional a emitir alertas de congelamiento.

Florida sugiere a residentes