El Ministerio Público presentó este lunes un requerimiento fiscal que incluye orden de captura contra la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, así como contra al menos 11 personas más, por su presunta vinculación en un caso de fraude relacionado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La congresista, representante del departamento de Copán, es señalada específicamente por el delito de fraude, de acuerdo con la acusación interpuesta por el ente acusador. Para conocer el expediente y dirigir las diligencias judiciales correspondientes fue designado el juez Luis Fernando Padilla.
Según información difundida , el requerimiento fiscal estaría dirigido contra Cuéllar y otras 11 personas que presuntamente habrían participado en irregularidades dentro de los procesos investigados por el Ministerio Público.
Las autoridades indicaron que este caso forma parte de las investigaciones en curso por presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos públicos asignados a Sedesol. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público brinde mayor información oficial conforme avancen las actuaciones judiciales.


