Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en la colonia Guillermo Rodríguez a Franklin Noé Santos López y Brenda Judith Banegas Lagos, empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por su presunta vinculación con actos irregulares.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) acusa a Santos López de 10 delitos y a Banegas Lagos de tres delitos de uso de documentos privados falsos en concurso real.
La denuncia se originó en enero de 2025, cuando autoridades del IHSS de Tegucigalpa informaron al Ministerio Público que la pareja presentaba incapacidades médicas con irregularidades. La investigación reveló que los documentos provenían de una clínica privada, utilizando firmas y sellos de médicos que no tenían conocimiento de las incapacidades ni laboraban en la clínica.
Pericias de documentología forense confirmaron la falsificación de las firmas, lo que permitió a la ATIC ejecutar la captura de los sospechosos, quienes ahora enfrentarán el proceso legal correspondiente.


